CAM ALERT

Las 10 ciudades con más cámaras de seguridad en el mundo entero

Fan Spot
Por: A&E Latinoamérica

Para combatir al crimen, las ciudades han modernizado sus sistemas de seguridad.

La tecnología al servicio de la seguridad ha dejado de ser un lujo para convertirse en toda una necesidad. Todas y cada una de las naciones del planeta han modernizado sus sistemas, de manera tal que prácticamente no queda un espacio en el mundo a donde no hayan llegado las cámaras de seguridad. 

LONDRES

La primera cámara de seguridad fue instalada en Alemania en 1942, y desde entonces el número de cámaras alrededor del mundo ha ido aumentando exponencialmente hasta casi alcanzar los mil millones de cámaras en el mundo entero. Sin embargo, no todas las ciudades del mundo cuentan con el mismo nivel de vigilancia.

China e India, los países más poblados del mundo, son también los países con mayor densidad de cámaras en sus áreas urbanas. La ciudad de Chennai, en la India, tiene 657 cámaras por kilómetro cuadrado, lo que la convierte en la número uno del mundo. Pero no es la única con números impresionantes. Este es el Top 10:

TOP CIUDADES

Como se observa en la gráfica, Londres es la única ciudad no asiática en el Top 10. Beijing, está en la décima posición, pero es la ciudad que más cámaras tiene en total, con más de un millón instaladas. Cabe destacar que no todas estas cámaras son de última generación, la mayoría son cámaras fijas, y tecnologías como el reconocimiento facial aún no son parte de todos los sistemas de vigilancia.

En Latinoamérica, diariamente se instalan nuevos sistemas de vigilancia, lo que poco a poco va incrementando el número de cámaras en las grandes ciudades de la región. Actualmente, estas son las 5 ciudades con mayor cantidad de cámaras de seguridad por kilómetro cuadrado en Latinoamérica:

1. Guadalajara, México. 170 cámaras/km2 

2. Buenos Aires, Argentina. 77 cámaras/km2

3. Ciudad de México. 59 cámaras/km2

4. Bogotá, Colombia. 21 cámaras/km2

5. Santo Domingo, República Dominicana. 13 cámaras/km2

DESCRIPCION DE LA IMAGEN

Los sistemas de seguridad se modernizan días tras día y cada vez hay más y más cámaras de seguridad en cada rincón de las ciudades, lo que permite detectar actos criminales y reaccionar al instante para impartir justicia y llevar tranquilidad a los ciudadanos.

NUEVA YORK


Fuente: visualcapitalist.com

Imágenes: shutterstock/ visualcapitalist.com