A&E MOVIES

La verdadera y trágica historia de “Carrie”

Fan Spot
Por: A&E Latinoamérica

Así se inspiró Stephen King para escribir su primera novela. 

Todo mundo conoce a Stephen King, el maestro del terror. Todos saben que es un gran novelista y que muchísimas de sus obras han sido llevadas al cine con enorme éxito. Pero si hubiera que elegir una, y solo una de sus obras, esa sería sin duda alguna “Carrie”. La historia de la atormentada adolescente con poderes psíquicos fue la que lo lanzó al estrellato y la primera que se adaptó al cine, en 1976, por el gran Brian De Palma.  

PAREJA DE BAILE

Sin embargo, lo que casi nadie sabe es que “Carrie” está inspirada en dos personas reales, que Stephen King conoció en su juventud. El maestro del terror reveló este secreto en una estrevista, y, aunque prefirió reservarse los nombres reales, se refirió a ellas como Tina White y Sandra Irving.  

De Tina, dijo la conoció en la escuela, era una chica muy tranquila que siempre se sentaba apartada en los últimos asientos de la clase. Tina era, además, víctima de bullying constante por su timidez y porque todos los días llevaba la misma ropa, y cuanto intentaba cambiar lo que llevaba puesto, igual era el blanco de las burlas. 

JULIANE MOORE

Por otra parte, Sandra Irving vivía sola con su madre cerca de donde Stephen King creció. Según el autor, su madre era muy religiosa y tenía un gran crucifijo en su sala de estar (elemento que él utilizaría después en la novela). Debido a su extraña vestimenta y a que sufría de convulsiones, los chicos comenzaron a circular rumores sobre Sandra, lo que generó que todos se alejaran de ella.  

Ninguna de estas dos chicas tuvo una vida “normal” porque siempre las vieron como bichos raros. Ninguna de ellas vivió más de 30 años y murieron en situaciones trágicas: Tina se suicidó y Sandra tuvo una convulsión mientras se encontraba sola en su hogar, sin nadie que pudiera asistirla.  

Stephen King tomó en cuenta sus historias cuando creo al personaje de Carrie, a quien le dio varias de sus características, pero además le añadió la habilidad de la telequinesis. De algún modo, Carrie representa lo que podría haber sido de la vida de Tina y Sandra si hubiesen tenido la oportunidad de defenderse ante las injusticias. 

CARRIE

“Carrie” se publicó hace más de 40 años, pero su historia sigue vigente, y una nueva adaptación al cine la ha dado nueva vida. No te pierdas la impactante historia de “Carrie”, con las actuaciones estelares de Julianne Moore y Chloë Grace Moretz, el martes 26 de octubre, solo por A&E. 


Fuente: tomatazos.com 

Imágenes: A&E