Inicio

La enorme importancia de la tecnología en la seguridad del mundo actual

Por AE Latinoamérica el 01 de Marzo de 2021 a las 11:48 HS
La enorme importancia de la tecnología en la seguridad del mundo actual -0

No caben dudas, los modernos sistemas de seguridad han llegado para quedarse.

Los tiempos han cambiado. Y en materia de seguridad han cambiado demasiado. Lejos estamos de los días en que la gente dejaba la puerta de la casa abierta, las ventanas desprotegidas, las bicicletas sin cadena y los autos sin seguro.  Hoy en día, el crimen no da tregua, y se encuentra al acecho para aprovechar cualquier oportunidad que se le presente.

La enorme importancia de la tecnología en la seguridad del mundo actual  - 1

Los índices de criminalidad a nivel mundial van en franco aumento, y, especialmente en Latinoamérica, esos números crecen exponencialmente año tras año. Por ello, hay un elemento en la guerra contra el crimen que ha cobrado especial relevancia en los últimos tiempos: la tecnología.

Siempre la tecnología ha estado al servicio de la seguridad. Las armas de fuego son tecnología, los vehículos policiacos son tecnología. Pero en este caso, nos referimos a un tipo de tecnología aún más moderna y accesible al público en general: cámaras de seguridad, alarmas, botones de pánico y sistemas de monitoreo.

Actualmente, este tipo de tecnología es utilizado ampliamente, no solo por las fuerzas de seguridad públicas de cada comunidad, sino también por empresas de seguridad privada, compañías y hogares particulares. Hoy en día, no hay edificio que no cuente con un sistema de seguridad, y es sumamente común observar cámaras en las entradas de las casas o comercios. 

La enorme importancia de la tecnología en la seguridad del mundo actual  - 2

Los beneficios de los modernos sistemas de seguridad son rápidamente identificables:

– El uso de cámaras de seguridad disminuye la acción de los delincuentes. Su sola presencia persuade a algunos de cometer actos ilícitos, y captura en video a quienes finalmente los cometen.

–  Gracias al constante monitoreo, permite una rápida respuesta por parte de las autoridades.

– Facilitan la prevención de posibles amenazas o incidentes, al reconocer actitudes o actos sospechosos.

– Son una herramienta invaluable en la resolución de los crímenes, ya que permiten identificar a los infractores, lo que constituye una prueba fundamental para su captura y posterior condena.

– En los hogares, las cámaras de vigilancia protegen a las familias, en las empresas incrementan la seguridad de los trabajadores, exponiéndolos en menor medida a situaciones de riesgo.

– Son ideales para mantener vigiladas grandes áreas gracias a la calidad de imagen que actualmente poseen: calidad HD, video de 360° y óptimo funcionamiento (incluso en condiciones de difícil acceso o iluminación).

– Se adaptan a todo tipo de entornos: viviendas, comercios, parques públicos, calles transitadas, edificios, fábricas, etc. 

– Por su durabilidad, calidad y capacidad para prevenir delitos, son una inversión sumamente rentable.

La enorme importancia de la tecnología en la seguridad del mundo actual  - 3

No cabe duda que la utilización de la tecnología moderna aplicada a la seguridad, no es solo una buena decisión, sino una necesidad de primera mano en la actualidad. Su utilización, minimiza los riesgos diarios y provee tranquilidad, seguridad y confianza a sus usuarios. 


Fuente: cekaedsecurity.com.co

Imágenes: Shutterstock