Inicio

La campaña para concientizar a los motociclistas de Bogotá

Fan Spot
Por AE Latinoamérica el 15 de Octubre de 2021 a las 12:52 HS
La campaña para concientizar a los motociclistas de Bogotá -0

La ingeniosa puesta en escena comienza a dar buenos resultados. 

La pandemia del COVID-19 golpeó con mucha dureza en el mundo entero. Sin embargo, tras un año de contingencia, las grandes ciudades comenzaron lentamente a recobrar la normalidad. Bogotá no fue la excepción, las restricciones fueron dando marcha atrás y los ciudadanos comenzaron a circular de manera menos limitada. 

La campaña para concientizar a los motociclistas de Bogotá  - 1

Sin embargo, nadie esperaba que, al volver a las calles, los índices de accidentes de tránsito volvieran a subir tan rápidamente. Al hacer un análisis más profundo de los vehículos involucrados, las autoridades descubrieron con sorpresa, que la mayoría de estos accidentes eran provocados por motociclistas. 

La investigación determinó que los motociclistas en la ciudad faltan insistentemente a distintas normas, como conducir sin casco, transitar por pasos peatonales, manejar sin luces, no utilizar chaleco refractivo, no realizar la revisión técnico-mecánica, circular con las llantas lisas, tener fugas de líquidos, entre muchos otros. 

La campaña para concientizar a los motociclistas de Bogotá  - 2

Por esta razón, la Policía de Tránsito inició una ingeniosa campaña con la cual pretende generar conciencia entre los conductores de motos y hacerles ver los riesgos que corren cuando incumplen con las normas de tránsito.  

La campaña consiste en simular una escena de un accidente de tránsito, con un maniquí cubierto por una sábana blanca. Los oficiales invitan a los conductores de motos a levantar la sábana, y, cuando lo hacen, descubren que en el rostro de ese maniquí hay un espejo. La idea es que el motociclista observe el reflejo de su propio rostro y se vea a sí mismo como la persona que ha tenido el accidente. Posteriormente, los conductores escuchan una serie de preguntas con el objetivo de sensibilizarlos sobre la posibilidad de perder la vida por una irresponsabilidad.  

La campaña para concientizar a los motociclistas de Bogotá  - 3

La campaña ya ha sido llevada a la práctica y la respuesta de los motociclistas y de los habitantes de Bogotá ha sido muy positiva. Algunos de los motociclistas se asustaron al ver lo que había bajo la sábana, otros rieron nerviosos, pero todos se llevaron la enseñanza de que basta con un descuido, con una copa de más, o con no llevar el casco para lastimarse seriamente o incluso perder la vida.  

Bogotá sigue trabajando a diario para volver a la normalidad tras la pandemia, pero no quiere volver a los viejos índices de accidentes de tránsito, sino que quiere bajarlos tanto como sea posible, y campañas de concientización como esta, son de gran ayuda para la ciudad. No te pierdas el ESTRENO de METRÓPOLI BOGOTÁ, el 22 de septiembre, por A&E.


Fuente: semana.com 

Imágenes: istockphoto.com