A&E EXTRAS

El misterio sobre la muerte de Bruce Lee permanece

A pesar de los años, el misterio se vuelve más y más grande. 

Para los niños que crecieron en la década de los 70, y aún de los 80, Bruce Lee era una especie de superhéroe. Para ellos el maestro de las artes marciales que brillaba en las películas era el hombre más hábil y más fuerte del mundo, era sencillamente invencible. Muchos de aquellos chicos que lo veneraban no sabían que Bruce Lee había muerto varios años antes, en 1973, por causas que hasta el día de hoy siguen sin ser del todo claras.

ESTAMPILLA BRUCE LEE

Bruce Lee había llegado a la industria del cine con la firme intención de convertirse en la máxima estrella de las artes marciales. No fue nada fácil, pero gracias a su voluntad de hierro y a sus increíbles habilidades terminó consiguiendo su objetivo. Gracias a Bruce Lee, el kung-fu se volvió mundialmente popular y los cines se abarrotaban con cada una de sus películas. Sin embargo, el 20 de julio de 1973, en el pico de su popularidad, Bruce Lee murió. Apenas tenía 32 años.

De inmediato se comenzó a especular con la causa de su muerte. Se culpó a la mafia china, a la mafia italiana, al consumo de drogas, a maestros de kung-fu celosos y hasta a una maldición familiar. Pero la versión oficial decía algo muy diferente. 

ESTRELLA BRUCE LEE

El día de su muerte, Bruce Lee se encontraba en casa de la actriz Betty Ting Pei. De pronto, a las 19:30, se quejó de un intenso dolor de cabeza, Ting Pei le dio un analgésico llamado Equagesic recetado por su médico, pero ese medicamento le provocó una alergia que le inflamó el cerebro un 13%. Bruce se echó a dormir y ya no despertó. Fue declarado muerto a las 22:15.

Muchas voces autorizadas sobre el tema, incluido el médico personal de Bruce Lee, se muestran escépticos a la hipótesis del Equagesic. Marcos Ocaña, quien ha escrito tres libros sobre Bruce Lee, cree que se trató de un edema cerebral, “El verdadero misterio es qué causo ese edema”. 

“Todas las circunstancias que rodearon la muerte de Bruce fueron rocambolescas: su productor mintió a la prensa al decir que había fallecido en su casa, luego se descubrió que estaba con una actriz, Betty Ting Pei, que había intentado reanimarle durante nada menos que 10 minutos”-explica Ocaña. “En vez de llamar a una ambulancia inmediatamente, primero llamaron a su socio, quien a continuación telefoneó al médico personal de la actriz. Y cuando por fin contactaron con una ambulancia, no le llevaron al hospital más cercano (que estaba a un minuto de reloj de la casa de Betty) sino a uno que se encontraba a media hora”.

TUMBA BRUCE LEE

Tras la muerte de Bruce Lee todo mundo aventuró su propia teoría. Todos quisieron aprender kung-fu y sus películas fueron vistas por millones y millones de personas que no sabían que ese superhombre había muerto, y que lo había hecho en circunstancias tan extrañas que probablemente el misterio sobre su muerte permanezca para siempre


Fuente: elpais.com

Imágenes: Shutterstock