SERIES

De viajero en el tiempo a líder de NCIS: Nueva Orleans, la historia de Scott Bakula

Fan Spot
Por: A&E Latinoamérica

Un repaso a la genial carrera del agente Dwayne Pride.

El éxito de NCIS: Nueva Orleans tiene nombre propio, y ese nombre es Scott Bakula. Por supuesto, tú que eres fanático de la serie sabes que estamos hablando del experimentado actor que da vida al agente Dwayne Pride, y que cada vez que aparece en escena le da toda su personalidad y carisma a la historia. Pero, ¿cuánto sabes realmente sobre Scott Bakula?

Scott Bakula

Scott Stewart Bakula nació en 1954 en St. Louis. Su amor por la actuación comenzó desde muy temprana edad, al participar en la clase de teatro de su escuela, en donde él destacaba sobre sus compañeros. Su pasión era tan fuerte que abandonó sus estudios en la Universidad de Kansas cuando consiguió un papel en la obra “Godspell”, sin embargo, la obra fue cancelada, pero Scott tenía muy claro lo que quería hacer en su vida. 

En 1983 Scott alcanzó su sueño: debutó en Broadway, interpretando a Joe DiMaggio en la obra “Marilyn: An American Fable”. Pronto, su rostro comenzó a salir en la tv, en comerciales para marcas como Canada Dry y Folgers Cofee.

Scott Bakula 

En 1986 Scott comienza a obtener pequeños papeles en series y películas de televisión que le permitían dedicarse de tiempo completo a la actuación, pero en 1989 llegó el papel que le cambió la vida para siempre: el Dr. Sam Beckett de “Quantum Leap” (en Latinoamérica “Viajeros en el tiempo”), una serie de ciencia ficción y aventuras en la que Scott era un científico que intentaba volver a casa, saltando a través de la historia en distintos tiempos y distintos cuerpos. Con “Viajeros en el tiempo” Scott dio el salto hacia la fama, ganó un Globo de Oro y estuvo nominado a los premios Emmy en varias oportunidades. La serie se volvió de culto y Scott se convirtió en uno de los actores más famosos y queridos de la televisión en Estados Unidos y el mundo.  

En el 2001, Scott obtuvo otro de los papeles que le valieron el cariño del público, el del Capitán Jonathan Archer, en “Star Trek: Enterprise”. Su inconfundible rostro y su enorme carisma han hecho que Scott sea siempre un actor muy solicitado tanto en televisión como en el cine. En todos estos años ha desplegado todo su talento en series como “State of the Union”, “Mujeres Desesperadas” o “Looking”, además, ha participado en películas tan galardonadas como “Belleza Americana” o “Detrás del Candelabro”. 

Scott Bakula

Durante 7 años Scott Bakula lideró al equipo de NCIS: Nueva Orleans como el agente Dwayne Pride, y ahora se estrena su séptima y última temporada. Ni se te ocurra perderte el gran final de su historia en NCIS: Nueva Orleans, a partir del LUNES 8 DE NOVIEMBRE, solo por A&E. 


Fuente: biografías.es

Imágenes: A&E