A&E MOVIES

A&E Movies presenta: La caída del Halcón Negro y Zona de Miedo

Fan Spot
Por: A&E Latinoamérica

Dos clásicos modernos del cine bélico que no te puedes perder.

Desde que el séptimo arte surgiera a principios del siglo XX, el género bélico ha cautivado a los espectadores, y, a lo largo de más de cien años, no ha dejado de reflejar los horrores de cada una de las guerras que han sucedido. Desde John Ford hasta Stanley Kubrick, los grandes directores del cine han incursionado en el cine bélico y en este género podemos encontrar grandes clásicos como “El puente sobre el río Kwai” o “Apocalypse Now”. 

JEREMY RENNER

En fechas más recientes también encontramos verdaderas joyas del cine bélico que ya se han convertido en verdaderos clásicos, y, en noviembre, A&E se complace en traer para ti dos de ellos:

La caída del Halcón Negro

Tras el enorme éxito de “Gladiador”, el aclamado director Ridley Scott quería volver a sorprender al mundo con otra gran historia, y decidió adaptar para la gran pantalla un libro escrito por el periodista Mark Bowden, en donde narra el hecho real acontecido durante una misión estadounidense de pacificación, con mandato de la ONU, en Somalia en 1993. La película no alcanzó el mismo éxito de “Gladiador” y sus números de taquilla fueron modestos, pero ninguno de los espectadores salía decepcionado del cine, por el contrario, todo mundo hablaba bien de la película por su historia atrapante, sus increíbles escenas de acción, sus efectos especiales y su asombroso reparto. Entre los actores se encontraba Josh Harnett en su pico de popularidad, Ewan McGregor, Eric Bana, Tom Sizemore, William Fichtner, Sam Shepard, Jeremy Piven y Tom Hardy en su primer papel cinematográfico. La película fue reconocida con dos premios Oscar, y, cuando se editó en DVD y Blue-Ray su popularidad se disparó aún más. Hoy en día, “La caída del Halcón Negro”, es considerada una de las grandes películas de Ridley Scott y un referente del cine bélico del siglo XXI.

JOSH HARNETT

Zona de Miedo

Corría el año 2008 cuando "Zona de Miedo" (en inglés “The Hurt Locker”) se estrenó modestamente en el prestigioso Festival de Cine de Venecia, y nadie, ni el más optimista, imaginaba que se convertiría en la película sensación de la temporada. Los críticos la amaron desde el primer momento y los espectadores salían asombrados de todas las funciones. La voz se fue corriendo, y de pronto todo mundo quería ver la película del sargento del escuadrón antibombas del ejército, que durante la guerra de Irak se ve enfrentado a sus compañeros debido a su manera inconformista de manejar su trabajo. El reparto de la película, dirigida por la aclamada Kathryn Bigelow, es impresionante: Jeremy Renner, Anthony Mackie, Ralph Fiennes, David Morse y Evangeline Lilly, entre otros. En 2009 la película fue reconocida por la academia con 6 premios Oscar, entre ellos Mejor Guion, Mejor Dirección (Kathryn Bigelow fue la primera directora mujer en la historia en ganar un Oscar) y Mejor Película

THE HURT LOCKER

Si no has visto estas dos películas, no te las puedes perder, pero si ya las viste tienes que verlas de nuevo, son tan buenas que cada vez que las ves te vuelves a asombrar con ellas. No lo olvides, el sábado 20 de noviembre LA CAÍDA DEL HALCÓN NEGRO, seguida por ZONA DE MIEDO, solo por A&E. 


Fuente: Wikipedia / IMDB

Imágenes: A&E