Las Nueve Vidas de Ozzy Osbourne

9 datos increíbles en la vida de Ozzy Osbourne

Fan Spot
Por: A&E Latinoamérica

El dios del Heavy Metal ha tenido una vida de película

Ozzy Osbourne es historia del rock. Es uno de los personajes más famosos de la escena musical del siglo XX, su nombre es sinónimo de Heavy Metal, y sin embargo su historia sigue asombrando a propios y extraños. Por eso hoy, aprovechando el estreno de Las Nueve Vidas de Ozzy Osbourne, en A&E, te traemos 9 datos increíbles en la vida de Ozzy Osbourne. Te sugerimos leer esta nota escuchando esta genial playlist de Ozzy:

1. Un robo poco inteligente

En 1967, cuando tenía 18 años y antes de dedicarse a la música, Ozzy entró a robar una tienda de perfumes, pero lo hizo usando guantes de conducir que no le cubrían los dedos… sus huellas dactilares quedaron por todo el lugar y fue sentenciado a 3 meses de cárcel. 

BLACK SABBATH

2. Una idea genial

En 1968, tratando de impulsar la naciente carrera de Black Sabbath, Ozzy tuvo la idea presentarse con sus instrumentos en las salas de teatro en donde hubiera algún concierto de rock anunciado. La idea era que, si la banda anunciada no se presentaba por algún motivo, ellos se ofrecerían para tocar. Increíblemente, la idea funcionó la tercera vez que lo hicieron. Jethro Tull tuvo un percance con su transporte y Black Sabbath tocó en su lugar, dando como resultado que esa misma noche fueran descubiertos por el manager que los llevó al estrellato.

3. Una mascota peculiar

Tonny Iommi, el guitarrista de Black Sabbath asegura que mientras todos tenían mascotas como perros o gatos, Ozzy tenía una mascota muy peculiar: un zapato. Incluso, asegura que sacaba a pasear al zapato, atado a una correa como si se tratara de un perro. 

4. Un incendio accidental

En 1973, Ozzy volvió después de una juerga con los miembros del grupo Necromandus, al castillo en donde se alojaban. Ozzy estaba tan borracho que después de encender la chimenea de su habitación se quedó dormido sobra la alfombra. El fuego de la chimenea prendió la alfombra y el resto de la habitación, y Ozzy se salvó de morir porque uno de los miembros de Necromandus logró sacarlo antes de que fuera demasiado tarde.

DISCOS

5. Un pastel radioactivo

A comienzos de los años 70, la primera esposa de Ozzy, Thelma Riley, invitó al párroco de su iglesia a tomar el té y le ofreció un pedazo de pastel que el propio Ozzy había cocinado. Lo que ella no sabía era que Ozzy había preparado el pastel con una gran cantidad de hachís. El sacerdote llegó en estado grave al hospital y salvó su vida de milagro.

6. Una visita al hospital

Todo mundo conoce una historia sobre Ozzy Osbourne: Que arrancó la cabeza de un murciélago, de un mordisco, durante un concierto de 1982. Lo que no todos saben es que, al hacerlo, Ozzy pensó que se trataba de un juguete de plástico que alguien del público había arrojado. Al darse cuenta de la realidad, fue hospitalizado para hacerle un lavado de estómago y aplicarle numerosas vacunas contra todo tipo de enfermedades.

7. Un borrachera muy costosa

También en 1982, después de un concierto en San Antonio y emborracharse brutalmente en un bar local, Ozzy no tuvo mejor idea que orinar en el cenotafio del Fuerte Álamo, uno de los monumentos más respetados de Estados Unidos. Solo se libró de la cárcel tras pagar una enorme fianza, y hasta el día de hoy sigue pidiendo disculpas por un incidente que por un tiempo lo convirtió en enemigo publico de la nación. 

SHARON Y OZZY

8. Una droga inesperada

Los excesos de Ozzy superan la imaginación de cualquiera. En una ocasión, de gira con Mötley Crüe, después de consumir enormes cantidades de cocaína y whiskey, Ozzy vio una paleta de caramelo llena de hormigas y, retando a sus amigos, esnifó todas las hormigas.

9. Un incidente peligroso

Pero sin duda la peor de las anécdotas pudo tener un final trágico. En 1989, luego de una profunda rehabilitación para dejar de beber, Ozzy tuvo una fuerte discusión con su esposa y manager, Sharon Osbourne. Ozzy se puso a beber hasta perder el control, se abalanzó sobre su mujer y comenzó a estrangularla dispuesto a matarla. Sharon pudo zafarse solo por el estado de embriaguez de Ozzy, lo que también fue la excusa para que ella no presentara cargos contra él. 

Sin duda alguna la vida de Ozzy Osbourne está llena de claroscuros y resulta fascinante descubrir cada uno de ellos. No te pierdas este 15 de marzo el estreno de Las Nueve Vidas de Ozzy Osbourne, solo por A&E.


Fuente: mariskalrock.com

Imágenes: shutterstock