Inicio

7 curiosidades sobre Gene Simmons, el líder de Kiss

Fan Spot
Por AE Latinoamérica el 02 de Agosto de 2021 a las 15:38 HS
7 curiosidades sobre Gene Simmons, el líder de Kiss -0

Detrás de todo ese maquillaje hay un hombre que aún no conoces. 

Sin lugar a dudas Kiss es una de las bandas más emblemáticas del rock. Su particular estilo, lleno de luces y maquillaje los ha transformado en un ícono y una marca que sigue generando millones de dólares año tras año. Y en buena medida, el secreto de su éxito tiene nombre propio: Gene Simmons. El bajista, vocalista y líder de Kiss es un ídolo de masas y uno de los nombres propios más respetados de la escena. Sin embargo, a pesar de su enorme fama, aún hay datos sobre él que no conoces, y, por eso, te traemos 7 curiosidades sobre Gene Simmons: 

1. RAÍCES

Gene Simmons es de origen judío húngaro, nació en Israel y su nombre de nacimiento es Chaim Witz. Su madre, Florence Klein vivió en carne propia los horrores del holocausto y sobrevivió a un campo de concentración nazi. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Gene Simmons (@genesimmons)

2. HACIENDO CAMINO

En su adolescencia, Simmons tuvo varios trabajos insólitos: fue asistente de un editor de la revista Vogue, instructor de chicos de sexto grado y comerciante de cómics usados.

3. UN HOMBRE BRILLANTE

Simmons es un hombre sumamente inteligente. Es Licenciado en educación, un gurú de los negocios, conferencista y políglota, habla ni más ni menos que cinco idiomas: inglés, húngaro, hebreo, alemán y japonés.  

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Gene Simmons (@genesimmons)

4. NO A LAS DROGAS 

El rock y los excesos van de la mano, y realmente son contados los casos de rockeros que se abstuvieron de las drogas y el alcohol, pero, a pesar de su imagen y de lo que todos pudieran pensar, Gene Simmons es uno de esos casos. Él mismo asegura que jamás probó ninguna clase de droga como le prometió a su madre. 

5. ¡FUEGO! 

Durante las presentaciones de Kiss, uno de los actos más esperados es el de Gene Simmons escupiendo fuego. Para hacer esto, Simmons tomó clases con un mago, tardó meses en dominar la técnica y en varias ocasiones se quemó el pelo. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Gene Simmons (@genesimmons)

6. ¿LENGUA DE VACA?

Una de las características más famosas del líder de Kiss es su enorme lengua. Es tan larga que existía el mito de que se había injertado una lengua de vaca. Por supuesto, su lengua es completamente humana, aunque su longitud no lo parezca: 13.5 cm. 

7.  UN GRAN CORAZÓN

Gene Simmons es un gran filántropo, y parte del dinero que gana cada año gracias a Kiss o a sus otros emprendimientos, lo destina a organizaciones humanitarias. En el año 2013, ganó el premio MEND, por su apoyo a Mending Kids International, que brinda atención quirúrgica a los niños de los países en desarrollo. 


Fuente: rocknside.com 

Imágenes: istockphoto.com 

Image Credits
istockphoto.com