Inicio

5 hitos que marcó Terminator

Fan Spot
Por AE Latinoamérica el 01 de Junio de 2021 a las 10:18 HS
5 hitos que marcó Terminator-0

La revolucionaria película de James Cameron, cambió el cine de acción y ciencia ficción para siempre.

En la historia del cine existen películas que han marcado toda una época. Películas que cautivaron a los espectadores y que influenciaron a toda una generación de cineastas. Y cuando hablamos de acción y ciencia ficción, hay una película que viene a la mente de cualquier cinéfilo: Terminator. Por eso, hoy recordamos 5 hitos que marcó esta revolucionaria película:

Los efectos especiales

Hoy en día, no existe película de acción que no destine buena parte de su presupuesto a los efectos especiales. Es cierto, esto ya ocurría antes de Terminator, pero fue a partir de ella, que su uso se volvió prácticamente una obligación. Terminator, y, en especial el cyborg T-800, se convirtió en la vara con la que se midieron todas las películas de acción de la época. La comparación era inevitable. 

El comienzo de la carrera de James Cameron

Terminator fue la primera película dirigida íntegramente por James Cameron. En ese entonces, nadie se imaginaba que ese joven excéntrico y lleno de ideas locas, se convertiría en el director de cine más exitoso de la historia. Con películas como Aliens, Terminator 2, Titanic y Avatar, Cameron ha generado miles de millones de dólares en taquilla y merchandising, aún por encima de directores como George Lucas o Steven Spielberg.

La consagración de Arnold

Si bien, el joven fisicoculturista devenido actor, Arnold Schwarzenegger, ya era conocido gracias a su rol en Conan el Bárbaro, fue su papel en Terminator el que lo lanzó a la fama definitiva. A partir de entonces, Arnold se convirtió en el héroe de acción indiscutido de los 80’s con películas como Comando y Depredador. Arnold ha tenido muchos y muy buenos personajes, pero en la mente de los cinéfilos, Arnold Schwarzenegger será siempre Terminator.

El subgénero robots asesinos

No, Terminator no fue la primera película sobre robots asesinos. Pero sí fue la película que instaló definitivamente el subgénero y que dio paso a una infinidad de imitaciones y películas de ciencia ficción que abordaron el tema con mayor o menor éxito. Películas como Yo, Robot, o Matrix, son innegables herederas del legado de Terminator. 

Rodaje chico, grandes ganancias

Hasta la llegada de James Cameron y el rodaje de Terminator, en Hollywood se creía que para obtener ganancias millonarias era necesario invertir enormes cantidades de dinero. Si bien Terminator costó alrededor de 6 millones de dólares, a cambio generó más de 70 millones en taquilla y mucho más en merchandising, sin contar lo que generaron sus secuelas. Hoy en día hablar de 6 millones de dólares por una producción como Terminator es hablar de migajas.  

Este 12 de junio no te pierdas el estreno de Terminator, la película que marcó una época en el cine de acción y ciencia ficción, solo por A&E.


Fuente: criticateatral.com.ar

Imágenes: istockphoto / instagram