SERIES

5 héroes caninos que hicieron historia

Fan Spot
Por: A&E Latinoamérica

Estos “mejores amigos del hombre” dejaron una profunda huella en la historia.  

Dos de los shows más queridos por el público de A&E se acercan a su final de temporada: Top Dog y Súper Animales, por eso es buen momento para rendir homenaje a esos fieles amigos que siempre están para nosotros, y incluso, en ocasiones, pueden salvarnos la vida. Por eso, decidimos recordar a 5 perros que pasaron a la historia por sus hazañas y que merecen todos los honores:

Barry

BARRY

La historia de este perro, considerado el primer San Bernardo, transcurrió en los primeros años de 1800, en el Gran Hospicio de San Bernardo, en Suiza. Allí fue entrenado para rastrear viajeros perdidos y brindarles calor con su cuerpo hasta que pudieran ser rescatados. Se estima que Barry logró salvar a más de 40 personas de morir por hipotermia. Cuando se retiró, a los 12 años de edad, fue llevado a la ciudad de Berna, en donde murió. Allí, su cuerpo es aún preservado en el Museo de Historia Natural. En París hay un monumento dedicado a Barry, e incontables obras literarias y cinematográficas se han inspirado en él. 

Laika 

LAIKA

Ella es quizás la perrita más famosa de la historia, ya que fue el primer ser vivo en orbitar la Tierra, en 1957, a bordo del satélite Sputnik 2. Si bien fue solo la primera de muchos astronautas caninos que fueron enviados al espacio para estudiar los efectos de los viajes orbitales en los seres vivos, Laika fue la elegida, para ese primer viaje, por su carácter despierto, dócil y curioso.  Lamentablemente, la pequeña astronauta falleció por deshidratación, ya que la nave en la que viajaba carecía de protección contra la radiación solar. Si bien su sacrificio permitió un gran avance científico, su entrenador dijo haberse arrepentido profundamente de su decisión. No es para menos: de los trece perros que fueron mandados al espacio, solo cinco regresaron con vida. Por eso, Laika se ha convertido hoy en día en un ícono de los derechos de los animales.  

Balto 

BALTO

Balto era un husky siberiano que vivía en Alaska y que pasó a la historia en 1925, cuando se desató una epidemia de difteria que saturó los hospitales de la remota aldea de Nome. Las condiciones climatológicas no permitían enviar los medicamentos por aire o por mar, de modo que solo podían llegar por trineo en medio de una salvaje tormenta. Balto fue el líder del grupo de perros que llevaron los trineos con las medicinas, y salvaron así cientos de vidas, especialmente la de los niños menores de 5 años. En Alaska es toda una leyenda, y su nombre es sinónimo de heroísmo y sacrificio. 

Hachiko 

HACHIKO

La lealtad de este perro de raza Akita fue tan grande que su historia se hizo famosa en todo el mundo y hasta fue retratada en una película protagonizada por Richard Gere. Hachiko tenía la costumbre de esperar a su dueño, un profesor universitario de la Universidad de Tokio, en la estación de trenes cuando este volvía de su trabajo. Cuando el hombre falleció, este amoroso animal continuó yendo a la estación a buscarlo a la misma hora durante ¡nueve años! En la actualidad, una estatua de bronce ocupa el lugar de la estación de Tokio en donde Hachiko solía esperar. Actualmente, el nombre de Hachiko se ha convertido en sinónimo de amor y fidelidad.

Frida 

FRIDA

Esta hermosa labradora saltó a la fama por su labor como rescatista. Con sus características botitas y máscara protectora, fue responsable de encontrar y salvar personas atrapadas bajo los escombros durante catástrofes climáticas como terremotos y huracanes en México, Haití, Guatemala y Ecuador. Durante toda su carrera, logró salvar a 12 personas y encontró más de 40 cuerpos, lo que la convirtió en todo un símbolo de esperanza en medio del desastre. 

No quedan dudas de que los sacrificios que estos animales hicieron para ayudar a los humanos seguirán siendo recordados por generaciones. Conoce más animales sorprendentes en los finales de temporada de Top Dog y Súper Animales este noviembre, solo por A&E.


Fuente: sumedico.com

Imágenes: istockphoto.com