A&E EXTRAS

5 datos sobre Jason Statham que te sorprenderán

Jason Statham: el actor de acción del siglo XXI. Es el favorito de todos. Todos han visto sus películas (aunque digan lo contrario). Pero más allá de su inmensa fama, todavía hay cosas sobre él que no todo mundo sabe, y algunas de ellas te dejarán con la boca abierta. Estos son 5 datos sobre Jason Statham que te sorprenderán:

Fue vendedor callejero

Vendedor callejero

Todos tienen que buscarse la vida, de una forma u otra. Y Jason Statham llegó a vender baratijas en la calle junto a su padre, quien además era cantante.

Es un deportista total

Deportista

Prácticamente en cada una de sus películas, Jason Statham ha demostrado su impactante dominio de las artes marciales mixtas (MMA). Pero ese no es el único deporte que domina. Es también un gran jugador de fútbol y, en su temprana juventud, ¡fue un clavadista de nivel internacional!

Antes que actor, fue modelo

Modelo

Pocos se imaginan que el mismo hombre rudo que reparte puñetazos en sus películas, fue, antes que actor, modelo. Un agente de modas lo vio entrenando y no dudó en contratarlo. Así comenzó su carrera en la industria de la moda… pero eso sí, Jason se aseguraba de no sonreír en sus fotos y parecer siempre rudo.

Su comienzo en el séptimo arte

 

Mientras trabajaba como modelo, Jason Statham consiguió una audición para Lock, Stock and Two Smoking Barrels, y fue allí en donde sus viejas habilidades como vendedor le consiguieron el papel. Guy Ritchie le pidió que le vendiera una pieza de joyería falsa, y Jason lo hizo tan bien que el director quedó fascinado. Al año siguiente, el director volvió a contar con él para Snatch: cerdos y diamantes. Y a partir de entonces las ofertas no dejaron de lloverle.

Realiza sus propias escenas de riesgo

Actor de riesgo

Las películas de acción están llenas de persecuciones, accidentes, peleas, y demás situaciones de riesgo que, por lo general, son realizadas por dobles, especialistas en este tipo de escenas. Pero Jason Statham realiza sus propias escenas de riesgo.  Incluso, esa escena  a más de 2 mil pies de altura sobre la ciudad de Los Ángeles, en Crank, la hizo con nada más que un cable ¡atado al cinturón!


 

Fuente: laguiadelvaron.com

Imágenes: Shutterstock / laguiadelvaron.com