SERIES

¿Qué es y cómo funciona el NCIS?

Fan Spot
Por: A&E Latinoamérica

Conoce los secretos del Servicio de Investigación Criminal Naval de los Estados Unidos.

NCIS: Los Ángeles, es una de las series más vistas de A&E en Latinoamérica y en Estados Unidos. Su éxito es tan grande, que el programa se ha mantenido al aire con grandes números de audiencia durante 12 temporadas. A todos les encantan sus historias llenas de drama, humor y acción. Pero, no obstante, no todos saben lo que significan realmente las siglas NCIS. Por eso, quisimos aclarártelo en esta nota, para que no te quedes con la duda.

ÁGUILA DORADA

NCIS son las siglas en inglés de Naval Criminal Investigative Service, es decir Servicio de Investigación Criminal Naval. Es por eso que todos los casos que investiga el equipo de los agentes Hanna y Callen, se relacionan con crímenes náuticos o con oficiales de la armada o marines. 

Entonces, ¿qué es el NCIS?

El Servicio de Investigación Criminal Naval, es decir el NCIS, es la principal agencia de investigación del Departamento de la Marina de los Estados Unidos. 

El NCIS cuenta con aproximadamente 2500 empleados, de los cuales la mitad son agentes civiles especializados. A estos agentes, se les prepara para llevar a cabo todo tipo de tareas, en cualquier circunstancia y lugar en el mundo. 

INVESTIGADORES

Los agentes especiales del NCIS son capacitados para realizar investigaciones policiales federales, y aunque sus capacidades son muchas y muy diversas, por lo general trabajan en conjunto con otras agencias gubernamentales de los Estados Unidos. Es así como los agentes del NCIS son asesorados por expertos en diversas disciplinas (como forenses, analistas informáticos, expertos en polígrafos, etc.).

Los orígenes del NCIS se remontan más de 100 años atrás, aunque con otro nombre (ONI, Oficina de Inteligencia Naval) y ha prestado servicio en conflictos bélicos como la Primera Guerra Mundial, la Segunda Guerra Mundial, y la Guerra Fría, ya bajo el nombre de NCIS.

Desde la década de los 80’s el NCIS ha evolucionado hasta convertirse en un cuerpo de agentes altamente especializados, con manejo de armas de diverso calibre y tecnología. Actualmente, las misiones del NCIS incluyen investigaciones criminales, fuerza de protección, operaciones fronterizas, lucha contra la droga, contra el terrorismo, y contra inteligencia, y no se limitan únicamente a territorio estadounidense, sino que también realizan operaciones en el extranjero.

MARINES

Ahora ya sabes qué es el NCIS y a qué se dedican los agentes que lo componen. ¿Estás al día con los episodios de NCIS: Los Ángeles? No te la pierdas, todos los viernes por A&E.


Fuente: wikipedia.org

Imágenes: istock