CAM ALERT

¿Cómo funciona una cámara de seguridad?

Fan Spot
Por: A&E Latinoamérica

Después de leer esta nota las entenderás mejor.

Los sistemas de vigilancia se han convertido en una verdadera necesidad, y dentro de esos sistemas, el elemento fundamental es la cámara de seguridad. Todo mundo las conoce, pero no todos saben cómo funcionan realmente estas cámaras. Por eso, queremos explicártelo en esta breva nota.

TÉCNICO DE SEGURIDAD

Antes que nada, ¿qué es una cámara de seguridad? Pues bien, una cámara de seguridad es un equipo electrónico que cumple la misión de captar imágenes, en formato de video, en un perímetro asignado. Cada cámara se encuentra conectada a un sistema de monitoreo, de manera que, al ser captadas, las imágenes son transmitidas en tiempo real a un equipo de procesamiento, conocido como DVR o NVR.

La cámara, que funcionan generalmente de manera analógica o a través de una conexión a Internet, se instala de la manera más discreta posible en el espacio que necesita ser vigilado (una casa, un jardín, una plaza, una calle, etc.). Esto debe realizarlo personal calificado, de manera que el equipo comience a realizar su labor correctamente desde el momento de ser activado.

CÁMARA DE SEGURIDAD

Las cámaras de seguridad actuales se mantienen activas las 24 horas con una conexión eléctrica.

Captan imágenes diurnas y nocturnas. Algunos modelos tienen funciones especiales en caso de ausencia de luz.

Su lente opaca no permite ver si están encendidas o apagadas, y se ha demostrado que su sola presencia genera un efecto disuasor en los posibles infractores. 

Transmiten las imágenes en tiempo real para su procesamiento y análisis.

Es posible integrar cada cámara a un sistema de alarma, si así se requiere.

CÁMARA DE SEGURIDAD

El video grabado se transmite a una central de monitoreo, allí las imágenes se observan con cuidado para descartar falsas alarmas o para detectar potenciales peligros y activar los protocolos de seguridad.

Las cámaras de última generación poseen herramientas de inteligencia artificial, como el zoom automático, la analítica de video, y el reconocimiento facial.

Algunas cámaras de seguridad son compatibles con apps de monitoreo. De manera que cada usuario puede observar las imágenes que la cámara capta en tiempo real desde su smartphone.

Ahora ya sabes cómo funciona una cámara de seguridad, y si quieres verlas en acción, no te pierdas CAM ALERT: CAPTURA EXITOSA, solo por A&E.


Fuente: uss.com.ar

Imágenes: shutterstock