Inicio

¿Por qué a las mujeres les atraen tanto las series criminales?

Por AE Latinoamérica el 29 de Diciembre de 2021 a las 10:00
¿Por qué a las mujeres les atraen tanto las series criminales? -0

Conoce los motivos de esta fascinación.

Desde hace algunos años, las series y los documentales sobre crímenes reales están viviendo un boom. Ya no se trata de producciones de baja calidad que solo apelan al morbo, las series actuales le hacen honor al género criminalístico con historias 100% reales que mantienen en vilo a los televidentes. Pero un dato por demás llamativo, dice que las principales consumidoras de esta clase de series, son las mujeres. ¿Por qué?

series criminales

Los sociólogos y expertos en criminología explican que, al ver este tipo de series, los seres humanos experimentamos una respuesta neurológica satisfactoria. Esto se debe a que nos gusta sentir cómo respondemos al estrés, siempre que lo hagamos dentro de un ambiente controlado. Las historias criminales nos permiten sentir miedo, sin tener que exponernos a un peligro real.

Pero, ¿por qué que las mujeres tienen una fascinación particular por este género? Un estudio publicado en 2010 por la Social Psychological and Personality Science indica que entre los motivos por los que el género femenino consume más esta clase de contenidos se destaca la posibilidad de encontrar formas de autodefensa ante un posible agresor. Viendo cómo piensan y actúan los victimarios, cómo se llevan a cabo los crímenes, o qué tipo de personas atacan, las mujeres sienten que pueden aprender cómo evitar convertirse en la próxima víctima

series criminales

Por último, existe un mayor interés de las mujeres hacia aquellos contenidos que ayuden a explicar la psicología y las motivaciones de los criminales. Esto también se relaciona con el instinto de preservación, ya que conociendo qué rasgos de la personalidad pueden resultar peligrosos, será más fácil reconocerlos en personas desconocidas.

Si a ti también te fascinan esta clase de contenidos, no te puedes perder las siguientes series sobre crímenes de A&E:

  • Crímenes no resueltos, que relata los esfuerzos de los detectives por encontrar a los culpables de casos de asesinatos o desapariciones archivadas durante años.  
  • Las Primeras 48 horas, que sigue los pasos de los detectives durante la etapa más crítica de cualquier crimen.
  • Acusado: Culpable o Inocente, que contando la historia desde la perspectiva de los acusados, permite al espectador analizar y decidir si son culpables o no de los crímenes por los que se los juzga.

series criminales

Ya la sabes, no te pierdas ninguna de las series criminales que A&E tiene para ti, ¡te fascinarán!

Source
elpais.com
Image Credits
istockphoto