Inicio

Características clave de los asesinos seriales

Por AE Latinoamérica el 01 de Febrero de 2022 a las 09:55
Características clave de los asesinos seriales-0

Todos ellos tienen rasgos que debes conocer.

Asesinos en serie, un tema por demás escabroso pero que realmente despierta la fascinación de millones de personas alrededor del mundo entero. Comprender la mente de un asesino en serie es prácticamente imposible, sin embargo, hay ciertas características y ciertos rasgos en común que presentan estos despreciables personajes, y que nos ayudan a identificarlos. ¿Quieres saber cuáles son?
 

asesinos seriales


Son comunes

Es decir que, en la superficie parecen personas comunes con vidas comunes. Claro, en las películas suelen ser retratados como seres excéntricos, y ciertamente este tipo de asesinos existen, pero en su mayoría los asesinos en serie no dan señales de que estar cometiendo los asesinatos, pues tienen un trabajo, una familia y hacen actividades diarias como todos.
 

Carecen de empatía

Por debajo de su máscara de normalidad, los asesinos en serie son fríos y calculadores. No logran entender a los demás y son insensibles con el otro. Son además vanidosos y suelen verse por encima del resto, sobre todo de sus víctimas. El sufrimiento ajeno les resulta indiferente, y, en muchos casos, placentero.
 

asesinos seriales


Tuvieron infancias difíciles

Por supuesto que hay asesinos que tuvieron una buena infancia, pero en la gran mayoría de los casos, estas personas provienen de hogares rotos, con familias altamente violentas. Es por demás común que los asesinos hayan sido víctimas de abusos en su niñez, ya sea de caracter sexual, o golpizas permanentes de los miembros de la familia, lo que no les permitió su integración o empatía con la sociedad.


Eligen víctimas vulnerables

Aunque existen los asesinos que matan a cualquiera que se atraviese en su camino, estos suelen ser atrapados rápidamente. En cambio, los asesinos en serie más prolíficos, eligen bien a sus víctimas, quienes suelen tener rasgos en común y pertenecen a grupos que el agresor considera como vulnerables (por lo general, mujeres). Es con estas víctimas que él puede someter, en donde satisface su necesidad de autoridad y poder.
 

asesinos seriales

Son manipuladores

Incluso se puede decir que son seductores. En un gran número de casos, el asesino se acerca a sus víctimas a través de relaciones de manipulación o seducción, habilidades que desarrollaron como mecanismo de defensa ante la sociedad, pero que les sirve como arma cuando comienzan a maquinar sus crímenes.

Como sabemos que a ti también te resulta súper interesante el tema de los asesinos seriales, no queremos dejar de recomendarte Monster, la película con la que Charlize Theron ganó un Oscar por su interpretación de la asesina serial Aileen Wournos, y Asesinos Seriales: Monstruos Ocultos, una serie atrapante sobre 5 de los asesinos más aberrantes de la historia, ¡No te las puedes perder! Solo por A&E.

Source
culturacolectiva.com
Image Credits
istockphoto