Inicio

Las propiedades más lujosas de Pablo Escobar

Fan Spot
Por AE Latinoamérica el 01 de Julio de 2021 a las 17:31
Las propiedades más lujosas de Pablo Escobar-0

El máximo capo de la droga llevó una vida de ostentación y lujos. 

La riqueza y el poder acumulados por Pablo Escobar durante su reinado como máximo capo de la droga en el mundo, fueron tan enormes, que entre 1987 y 1993 fue considerado una de las personas más ricas del mundo, el séptimo más rico, según la revista Forbes. Y con los miles de millones de dólares que acumulaba, llevó una vida llena de excesos, entre ellos, la compra de algunas de las casas y propiedades más lujosas de la época. Estas son algunas de las más importantes:  

HACIENDA NÁPOLES 

Las propiedades más lujosas de Pablo Escobar - 1

La propiedad más apreciada y simbólica de Pablo Escobar. Era el punto de reunión de los líderes del Cártel de Medellín. Se trataba de una propiedad de ¡3 mil hectáreas! con varios edificios, decenas de habitaciones, piscinas, lagos artificiales, pista de aterrizaje, y un zoológico con animales que Pablo Escobar hizo llevar desde África: hipopótamos, cebras, jirafas, venados, canguros, flamencos, camellos, etc. 

LA CASA ROSADA 

Las propiedades más lujosas de Pablo Escobar - 2

Era una mansión de color rosado que Pablo Escobar compró por 762 mil dólares en una zona exclusiva de Miami Beach, con una lujosa vista hacia el mar y un muelle a su disposición. La DEA la incautó en 1987 y desde entonces ha sido vendida varias veces en decenas de millones de dólares. Sus dueños han destruido parte de la propiedad en busca de tesoros escondidos por Pablo Escobar. Hasta la fecha, no han tenido éxito. 

LA MANUELA 

Las propiedades más lujosas de Pablo Escobar - 3

Se trata de una finca ubicada en el embalse El Peñol, de la zona turística de Guatapé, en Antioquia. Fue nombrada así en honor a la hija menor de Pablo Escobar. La finca contaba con ocho hectáreas de terreno con una casa, una cancha de fútbol, una piscina y una estructura redonda que hasta hace poco funcionaba como restaurante para turistas. Actualmente, la finca pertenece al estado colombiano. 

LA CASA MAGNA 

Las propiedades más lujosas de Pablo Escobar - 4

Esta propiedad, ubicada en un emplazamiento paradisiaco en el estado mexicano de Quintana Roo, fue construida sobre un terreno que le regaló el narcotraficante Amado Carrillo Fuentes, más conocido como ‘El Señor de los Cielos’ y líder del Cartel de Juárez. En aquella época, el terreno tenía un valor aproximado de 17 mil dólares, pero en la actualidad su valor se ha multiplicado exponencialmente. Tras la muerte de Pablo Escobar, la propiedad fue incautada por las autoridades mexicanas y actualmente la Casa Magna de Pablo Escobar se ha convertido en un hotel para turistas. 

Conoce más insólitos detalles, e historias sobre su vida. en "Pablo Escobar: El Patrón del Mal", no te la pierdas, solo por A&E.


Fuente: infobae.com 

Imágenes: infobae.com